Por favor, póngase en contacto con nosotros en el +44 20 3807 2351 y explíquenos su problema.
Si ha detectado un error en nuestro sitio, no dude en enviarnos un correo electrónico con la captura de pantalla del error a [email protected] . Nos encargaremos de la verificación y posible corrección lo antes posible.
Esta garantía legal se llama así porque obliga al vendedor profesional a vender los bienes de consumo que cumplan con el contrato y le hace responsable si no es así. (Artículos L217-1 a L217-14 del Código del Consumo)
Un bien conforme al contrato significa:
– que el bien debe ser adecuado para el uso que usualmente se espera de él;
– que los bienes deben corresponder también a la descripción realizada por el vendedor y presentar las cualidades presentadas por éste o que el consumidor puede legítimamente esperar teniendo en cuenta, en particular, el etiquetado o la publicidad;
– que en caso de un pedido específico (por ejemplo, productos a medida), éste debe corresponderse con lo acordado con el vendedor.
Los defectos en cuestión son:
– los defectos de fabricación o resultantes de la instalación efectuada por el vendedor o bajo su responsabilidad;
– defectos en las instrucciones de montaje;
– defectos derivados del embalaje;
– características o calidad que no correspondan a la presentación del producto adquirido (en referencia al formulario de pedido, a una muestra, a la documentación del vendedor o del fabricante, a la publicidad, etc.).
No pueden considerarse defectos de conformidad los defectos que el consumidor conocía o no podía ignorar en el momento de la venta. Corresponde al vendedor demostrar que el defecto no existía en el momento de la venta de la mercancía.
Para los productos nuevos adquiridos después del 18 de marzo de 2016, puedes reclamar el beneficio de la garantía legal al vendedor dentro de los 2 años siguientes a su venta (6 meses para productos usados) sin necesidad de demostrar que el defecto existía en el momento de la venta. De hecho, se presume que la falta de conformidad existe en el momento de la venta de los bienes.
En caso de falta de conformidad, usted tiene derecho a solicitar al vendedor la reparación o la sustitución del bien, sin necesidad de demostrar que el defecto existía en el momento de la venta.
Sin embargo, el vendedor conserva la facultad de rechazar la solución elegida por el consumidor si su coste es desproporcionado a la solución no elegida.
Si la reparación y la sustitución del bien son imposibles o no pueden efectuarse en el plazo de un mes desde la reclamación, usted puede:
– devolver el bien y obtener el reembolso del precio (a menos que la falta de conformidad sea menor);
– o bien conservar la propiedad y recibir el reembolso de una parte del precio.
Esta solución también puede aplicarse a los casos en que no pueda considerarse la sustitución o la reparación sin mayores inconvenientes para el consumidor dada la naturaleza de los bienes y el uso previsto.
La reparación o sustitución de productos defectuosos deberá realizarse sin coste alguno para el consumidor.
Puede buscar una pieza por referencia o por la marca y modelo de su dispositivo (consulte la placa de identificación de su máquina).
Una vez introducida la referencia, por ejemplo “HTRT46”, aparece una página con la foto del dispositivo y las piezas que lo componen. Añade tu(s) pieza(s) al carrito y luego confírmalo.
Sujeto a disponibilidad, las piezas se le enviarán en un plazo máximo de 48 horas.
Para ello, en la parte inferior de la página, haga clic en “Escríbanos” y luego elija el asunto “Solicitud de información sobre una pieza”.
Indique la referencia y marca de la máquina para la que busca una pieza, adjuntando una foto de su placa de características así como información referente a la pieza (dimensiones, fotos).
Cuando aparece “Entrega desde…”, la pieza está pendiente de recepción en nuestras instalaciones. La fecha indicada es una fecha de llegada estimada.
También puedes encontrarlo en tu área de cliente, en “Mis pedidos”.
Al pagar con cheque o transferencia bancaria, su pedido solo se validará una vez que hayamos recibido y procesado su pago. Por tanto, el retraso puede ser mayor.
Por favor revise su carpeta de correo no deseado.
- Para envíos a puntos de relevo por DHL, el plazo de entrega es de 3 a 7 días laborables desde el envío del paquete.
- Para envíos a domicilio por DHL – GLS – FEDEX, el tiempo de entrega es de 3 a 7 días hábiles desde el envío del paquete.
Sin embargo, en ocasiones los plazos pueden extenderse fuera de nuestro control.
El seguimiento también está disponible en nuestro sitio web en el área “Cuenta”.
Lo único que tienes que hacer es hacer clic en el enlace proporcionado.
Si no ha cambiado o tu paquete parece haber sido entregado pero no lo tienes en tu poder, contáctanos directamente.
Usted es un cliente particular:
De acuerdo con las disposiciones del Código del Consumidor, usted dispone de 14 días a partir de la fecha de entrega de su pedido para devolver cualquier artículo que no le convenga y solicitar un cambio o un reembolso sin penalización, a excepción de los costos de devolución que siguen siendo su responsabilidad.
Las devoluciones deberán realizarse en su estado original y completo (embalaje, accesorios, instrucciones, etc.) permitiendo su reventa como nuevo, acompañados de la factura de compra.
Si el artículo se devuelve incompleto o dañado se podrá aplicar un no reembolso o un descuento en función del diagnóstico realizado por nuestro servicio postventa, que lo justificará facilitándole un documento que detalle dicho diagnóstico.
El derecho de desistimiento podrá ejercerse on-line. En este caso, se le enviará inmediatamente un acuse de recibo en un soporte duradero.
Se acepta cualquier otro método de declaración de retiro. Debe ser inequívoco y expresar la voluntad de retirarse.
Si se ejerce el derecho de desistimiento dentro del plazo mencionado, se reembolsará el precio del producto/s adquiridos y los gastos de envío. Los costos de devolución son su responsabilidad.
El reembolso se efectuará en un plazo medio de un mes dependiendo del método de pago utilizado, tras la recepción de los productos por nuestra parte.
Dirección de devolución:
Póngase en contacto con nuestro servicio para obtener la dirección en [email protected]
Según el artículo L221-28 del Código del Consumo, el derecho de desistimiento no puede ejercerse para los contratos:
– Para la venta de productos fuera de stock
– Para el suministro de productos fabricados según las especificaciones del comprador
– Para el suministro de trabajos, mantenimiento, reparaciones, así como servicios de instalación, una vez realizados estos trabajos.
Usted es un cliente profesional:
Como profesional que compra en el marco y para las necesidades de su profesión, no es necesario aplicar el derecho de desistimiento previsto por el código de consumo.